Pachuca.- Por mayoría de votos, el ayuntamiento de Pachuca aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022, por un total de 979 millones 385 mil 56 pesos, que representa un incremento del 4 por ciento en comparación con lo aprobado el año pasado por el Concejo Municipal Interino.
Durante una sesión extraordinaria casi a media noche del miércoles, los asambleístas aprobaron el proyecto de la Comisión de Hacienda con 16 votos a favor; tres en contra, de Liz María Pérez Hernández, Olivia Zúñiga Santín y Bernarda Zavala Hernández; y dos abstenciones, de Guadalupe Orona Urias y Netzery López Soria.
Además, se dispensó la lectura del dictamen, por lo cual no se especificó la distribución del recurso público para el próximo año.
En su intervención, Orona Urias señaló que los recortes de recursos federales, representarán un problema para el municipio y una afectación para la ciudadanía.
Asimismo, consideró que la propuesta del presupuesto no era “correcta”, debido dijo a que de los casi 980 millones solo se habían etiquetado 31 millones 322 mil pesos a la inversión pública, lo cual consideró insuficiente para obra pública y bacheo.
“Se me hace bastante poco considerando que Pachuca tiene mucho tiempo, no solo el año que lleva la actual administración, desde antes, Pachuca ha estado muy descuidada la obra pública, y bueno, cómo están nuestras calles, y con esto no se le va a hacer frente”, sostuvo.
Por su parte, el regidor morenista Ricardo Islas Salinas, indicó que en el presupuesto se etiquetaron “aportaciones extraordinarias” para el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que no están contempladas en sus condiciones generales de trabajo, aunque no especificó cuáles ni de qué monto.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2021 aprobado por el Concejo Municipal Interino, se etiquetaron 940 millones 982 mil 820 pesos para este año, por lo que hubo un aumento de 38 millones 402 mil 236 pesos para el 2022, es decir, 4 por ciento más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: