Derivado del plantón en las afueras del Congreso local encabezado por Movimiento Social por la Tierra (MST), el Congreso de Hidalgo suspendió la sesión secreta programa para las 12:00 horas de ayer, en la cual se efectuaría el juicio político contra el síndico Hacendario del de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez.
Según el Poder Legislativo, las actividades se cancelaron por orden del presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza Escorza, y la presidenta de la mesa directiva, Elvia Sierra Vite, ante la “falta de condiciones” y para “garantizar la integridad de las y los legisladores”.
Desde la mañana del miércoles, el MST mantiene un plantón afuera de las instalaciones del Legislativo. La agrupación exige una reunión en la que esté presente Berganza Escorza como cabeza del órgano de gobierno, ya que hasta el cierre de esta edición el también aspirante a la gubernatura por Morena, quien no está considerado en la encuesta final, no los había recibido.
“Por ahí nos dijeron que ya tenían alguna mesa, pero no estaba el presidente del Congreso, que es Berlanga (sic), entonces le solicitamos que estuviera él. Necesitamos la mesa de trabajo para que conozca nuestras demandas, darle seguimiento a lo que se requiere, no una negociación así nomás como siempre que se ha hecho y nunca han cumplido”, señaló Roberto Huitrón Moctezuma, representante del movimiento.
La LXV Legislatura local añadió que “con oportunidad” avisará de la nueva fecha de la sesión secreta; asimismo, las “diversas actividades” legislativas programadas para el jueves “serán desarrollada en el momento propicio”.
En un comunicado, el MST exigió que en el Presupuesto de Egresos 2022 se destinen 5 mil 500 millones de pesos al campo, vivienda y medios ambiente.
“En particular demandamos mil millones de pesos para la atención de las obras y acciones de la restauración ecológica de La región de Tula”, señaló la agrupación el miércoles pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: