Lamenta la activista Ana Karen Parra, que el proceso de selección para elegir al presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el estado sea opaco, debido a que la Comisión de Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, en el congreso local, determinó que la listas sea cerrada.
Precisó que el miércoles se concluyó el plazo de acuerdo a la convocatoria para la inscripción de perfiles que aspiran a presidir está institución, sin embargo externó qué hay preocupación de quienes se registraron debido a que consideran que pudiera haber un mal manejo, ya que la presidenta de la Comisión en el congreso Michel Calderón, ordenó que la lista de aspirantes no sea pública.
Demandó que haya mayor transparencia en el proceso, a fin de que la ciudadanía pueda estar convencida de que quien arribe a este organismo será una persona comprometida con los derechos humanos.
Ana Karen Parra es maestra en Género Derecho y Procesal Penal, además de fundadora y presidenta de la organización Conciencia Resiliente A.C.
Dentro de su trayectoria, se incluye la coordinación de movilización y alianzas para los estados de Hidalgo y Puebla del Fondo de Población de Naciones Unidas, además de Coordinadora del equipo de investigación para el desarrollo de publicaciones con temática de Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y perspectiva de género.
Consideró que la Comisión de Derechos Humanos debe de tener un cambio fundamental, esta debe dejar de ser de “chocolate”, la comisión debe retomar las herramientas para la defensa de los derechos de las personas.
Que se deje de haber pronunciamientos que son un llamado a misa y proteger verdaderamente los derechos de las personas, este es el cambio que se tiene que dar de manera transformadora y con el enfoque diferenciado, señaló.
“Se tiene que hacer valer los derechos humanos de tercera, cuarta y quinta generación tenemos que hacer ese equilibrio entre los derechos, el acceso a la justicia la igualdad y un ambiente sano”, destacó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: