Debido al plantón que desde el miércoles se mantiene en las inmediaciones del Congreso local, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, prevé sesionar este viernes para analizar si amplían un día el periodo de registro de aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), adelantó el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz.
“Hubo un registro ayer (miércoles), al menos que yo tengo conocimiento. La secretaria técnica bajo hacia el cercado del Congreso, recepcionó documentos de una persona que tuvo interés para registrarse; sin embargo, por el tema de ayer, el día de mañana (hoy) vamos a sesionar, o está considerado que sesionemos para ver el tema de si por el percance de ayer, se puede llegar a un acuerdo de ampliar un día más, para reponer o se cierra definitivamente y tener el corte total de los registros que aspiran a la presidencia de la CDHEH”, expuso secretario de la comisión.
Según la convocatoria, el plazo para manifestar intención de participar en la renovación del organismo público autónomo, venció el 8 de diciembre; sin embargo, la manifestación del Movimiento Social por la Tierra (MST) bloqueó el acceso al Legislativo.
Fuentes consultadas al interior del Congreso local, señalaron que 12 personas ingresaron su registro en el proceso de selección para encabezar la CDHEH.
Entre ellos se encuentran Rafael Castelán Martínez, de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos Asociación Civil (Seiinac); Gerardo Romero García, de Defensa Integral en Derechos Humanos de Hidalgo (Defiendehh), y Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Asimismo, Ana Karen Parra Bonilla, de Conciencia Resiliente y exfuncionaria municipal, el actual presidente interino de la CDHEH y exprocurador estatal, Ramiro Lara Salinas, y el exconsejero y exmagistrado electoral Fabián Hernández Juárez.
Hasta el momento, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad no ha hecho públicos los nombre ni el número de aspirantes que atendieron la convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: