Pachuca.- A tres meses de que se registrarán las inundaciones en la ciudad de Tula que dañó más de 3 mil viviendas y dejó a 15 personas sin vida, los afectados manifestaron su inconformidad debido a lo que consideran falta de apoyo de las autoridades.
Los habitantes de esta región señalaron estar inconformes, ya que a tres meses de la tragedia, el gobierno municipal otorgó la ayuda de mil 500 pesos, mientras que del Federal fueron 10 mil pesos.
Margarita Hernández refirió que en su caso perdieron absolutamente todo su patrimonio y a la fecha sólo han recibido un colchón, una base, así como un refrigerador y 10 mil pesos lo cual dijo, es insuficiente para el daño que les ocasionaron
Resaltaron que además de no haber sido resarcido la afectación, tampoco tienen garantía de que esta situación no vuelva ocurrir, por lo que urgieron a que el gobierno federal explique cuál es el mecanismo que pondrán en marcha, para evitar una nueva inundación.
Resaltaron que lo único que se sabe, es que van a revestir nuevamente el río lo cual tampoco están de acuerdo, ya que ello significaría tener el constante riesgo de que pueda nuevamente desbordarse, además de qué se ocasionaría un daño ecológico reversible.
Dijeron que hay diversos especialistas tanto nacionales como internacionales, quienes han emitido su opinión sobre las obras que deben realizarse. Sin embargo al parecer no han sido tomadas en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: