Pachuca.- A pesar que las dirigencias nacionales de los partidos políticos que conformaron la alianza Va por México, veían una posible unión para las elecciones del próximo año en seis estados, Asael Hernández Cerón, coordinador político y de estrategia para el proceso electoral de 2022, anunció que el Partido Acción Nacional (PAN) irá solo para el proceso local para la renovación de la gobernatura en Hidalgo.
El exdirigente estatal panista, dio a conocer que el Consejo Directivo Estatal, el cual preside Claudia Lilia Luna Islas, decidió por mayoría en la sesión de ayer, participar sin alianzas con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), a pesar que en 2021 conformaron una coalición para las elecciones de diputados federales y locales.
“Es un hecho que hasta el día de hoy (jueves) vamos solos, eso es lo que ha decidido el Consejo (Directivo Estatal) esta tarde, y que la elección (del candidato) será por el voto de los militantes. Es decir, aún no hay avance en cuanto a una posible coalición, el Consejo decidió en su mayoría que vayamos solos.
“Estamos convencidos de que podemos ser altamente competitivos y de que hay condiciones para poder arrebatar el gobierno del estado”, mencionó el también exdiputado local plurinominal.
Hernández Cerón indicó que en estas elecciones le corresponde a la dirigencia estatal del partido y no al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidir si van o no en coalición para el proceso de 2022 en Hidalgo.
“El que haya coalición o no eso sí decidimos nosotros y depende del Consejo Estatal. Clara y tajantemente es una decisión de los consejeros (estatales)”, sostuvo.
Asimismo, informó que en la sesión de ayer, los concejeros estatales decidieron el método de selección de su candidato o candidata será a través del voto de la militancia panista. No obstante, dijo que el método de selección del género aún no ha sido definido.
“Iremos todos los militantes que cumplimos con los lineamientos y estatutos a sufragar para elegir a quien nos habrá de representar para el proyecto de la gobernatura”, subrayó el también exalcalde de Tezontepec de Aldama y aspirante a candidato por el PAN para la elección de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: