En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, mañana (sábado) en Tulancingo se llevarán a cabo diferentes actividades.
Rubén Lozada Rosas, integrante del grupo “Expansión Inclusiva”, informó que a las 10 de la mañana dará inicio una caminata en la calle Zaragoza, con un recorrido breve que incluirá otras arterias del centro de la ciudad, como: Luis Ponce, Libertad y Juárez, hasta llegar al punto de partida.
Posteriormente, en el jardín La Floresta está programado el mensaje de quienes promueven los derechos de las personas discapacitadas.
Lo anterior, dará paso a la presentación del ballet folklórico del profesor Alejandro Camacho y como colofón del evento, contarán con la participación del grupo Rock and Boll.
De acuerdo con cifras del INEGI, en Tulancingo hay 168 mil 369 personas aproximadamente, con limitación, discapacidad o algún problema o condición mental.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 47/3.
El objetivo de esta conmemoración, es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concientizar a la población sobre la situación de este grupo vulnerable, en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: