Una mujer de la tercera edad tuvo complicaciones en su salud, que a la postre la llevaron a la muerte. Sus familiares consideran que hubo negligencia médica por parte de personal de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Todo comenzó el 30 de septiembre, cuando la víctima, de 72 años, fue intervenida quirúrgicamente de una catarata.
Sin embargo -refiere su hija-, que les hicieron la recomendación a las enfermeras, que tuvieran mucho cuidado con ella porque padecía de intensos dolores en los huesos debido a su artritis.
“Cuando fue dada de alta, salió muy adolorida. Pensábamos que era por la operación, pero conforme pasaban los días, el dolor era mayor en su brazo y le comenzaron a salir llagas y la llevamos para que la revisaran en la clínica 34, pero no dieron un diagnóstico sobre que era lo que le pasaba”.
Luego acudieron con la paciente a Urgencias y después, con su doctora familiar. Posteriormente, le hicieron una radiografía en la que el diagnóstico fue que la adulta mayor tenía dislocado un hombro.
“Todas estas molestias, se originaron por el maltrato físico que ella tuvo durante todo este proceso”, aseguró la hija.
Al ver que la paciente no mejoraba y que además presentaba un notable deterioro en su piel, la llevaron de nueva cuenta a la clínica del Seguro Social y nuevamente fue internada.
De un momento a otro, los familiares vivieron una amarga odisea, toda vez que los médicos decidieron de la adulta mayor tendría que ser canalizada al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
Ahí, notaron que su salud iba en detrimento, los especialistas de este nosocomio dijeron a los familiares que el traslado en la ambulancia había sido inadecuado, ya que durante el trayecto no le fueron suministrados los medicamentos.
El diagnóstico fue que la enferma llevaba una fuerte infección en el riñón y fue reingresada a a la citada clínica del IMS en Tulancingo, donde ya presentaba síntomas de deshidratación, además comenzaba a delirar.
Finalmente, el pasado 16 de noviembre los familiares fueron notificados que mujer había fallecido.
Los entrevistados, adujeron que hubo negligencia médica y que hubo maltrato por parte del personal médico que la atendió, ya que aún cuando les dijeron que la señora era diabética y que ya presentaba lesiones en la piel, la trataron con brusquedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: