¿Qué libro estás leyendo en este momento? Si aún no tienes ninguna lectura pendiente y eres romántico, sarcástico y además eres seguidor de esta original columna de escritura creativa, te recomiendo el libro de Sarah Turnbull titulado “Almost French”.
Este libro lo encontré un día cuando estaba de visita en la famosa librería de Shakespeare and Company, en el barrio 5 de la ciudad de Paris. Y aunque la historia de esta librería es crucial debido a su popularidad, pues es una parada obligatoria de visita por la ciudad, por el momento te hablaré solo del libro; de la librería te cuento después.
La historia de este libro autobiográfico está basada en una encantadora joven protagonista que mediante diversas aventuras, cuenta cómo se adapta a la cultura francesa, las dificultades y contrariedades de la vida en Paris y del choque cultural al que se expone.
Cuando comencé a leer este libro, llevaba pocas semanas de haber llegado a la ciudad parisina, por lo que ir descubriéndola con una divertida lectura, se volvió el dúo perfecto. En ese entonces yo vivía en un estudio del 7ème arrondissement, y por las mañanas cuando mi coloc Mau se iba a trabajar, me preparaba una taza de té o café, acomodaba bien el sofá cama y comenzaba a leer. O bien, si el clima lo permitía, salía a los jardines y las brasseries cerca del lugar. Y como la locación principal es por Saint-Germain, muchos lugares citados en las páginas también los pude visitar.
Su idioma original es en inglés y aunque me hubiera gustado optar por una primera lectura en francés, leerlo en inglés me ayudo también a involucrarme aún más con el personaje y a sentirme identificada con las situaciones y frases narradas.
Por ejemplo, el libro es bueno para entender a los franceses, para captar un poco de la sociedad y de la cultura capitalina, pero sobre todo para comprender a todos aquellos que no son francófonos residiendo en la ciudad.
De hecho, al igual que Sarah la protagonista, muchas y muchos pasamos por esa adaptación y cambio de cultura. Y aunque poco a poco nos adentramos a esa nueva cultura, sea francesa o austriaca o etcétera… nunca lo seremos totalmente.
Además, la trama de la historia no es difícil de imaginar, pero tampoco te la voy a contar. Sin embargo, la forma de su escritura me encantó y es por eso que ahora te la vengo a recomendar. Y haciendo énfasis de que la adaptación en una ciudad y un país distinto no es fácil, menos lo es aumentándole un nuevo idioma.
Si eres aventurero seguramente te encantan este tipo de experiencias y te encantará este libro tanto como mí.
Salirme de mi zona de confort, por ejemplo, hace mis días más interesantes. Es por eso que cada semana le escribo un poquito sobre ello. Y bueno, si decides leer este libro, no olvides enviarme tu opinión.
Saludos Victoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: