Si bien, los riesgos de una cuarta oleada de contagios por Covid-19, representan un tema cotidiano y apegado a la realidad, a través de grupos de WhatsApp y en redes sociales, circula una supuesta “alerta” respecto a que en algunos países hay contagios al por mayor y que en México, podrían verse reflejadas cifras nada halagadoras, que incluyen muchos decesos.
La Secretaría de Salud de Hidalgo y la dependencia homóloga federal, advierten que estos “avisos” son falsos, ya que no cuentan con algún sustento científico y solo mal informan a la sociedad, que por el contrario debe considerar todas las recomendaciones que provengan de las autoridades.
La cifra durante el fin de semana y hasta ayer (lunes), era de tan solo dos casos positivos en Tulancingo, durante los últimos 14 días, con un total de cuatro mil 787 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, dos más acumulados durante el reciente fin de semana.
En tanto, el número de defunciones en los últimos 14 días, es de solo un fallecimiento, por lo que se llevan contabilizados 568 a partir del 3 de mayo de 2020 y solo cuatro durante este mes de noviembre.
Si bien, se avista una nueva normalidad, de acuerdo con la proximidad de las fechas navideñas no se descartan nuevos contagios ya que como lo ha mencionado el secretario de Salud en sus visitas por esta región, es necesarios tener una civilidad epidemiológica para mitigar los riesgos.
En comparación con el año pasado, a finales de noviembre e inicios de diciembre se vislumbraba un panorama nada halagador, toda vez que los casos iban en aumento, además de que las autoridades anunciaban posibles cierres de negocios no esenciales y aún no se tenía la certeza de la llegada de las vacunas y ni siquiera había fechas aproximadas de las aplicaciones.
En contraste, actualmente por lo menos en Hidalgo, el 80 por ciento de la población de entre los 18 a los 60 años, ha sido vacunada y a partir de esta semana en algunos municipios los adolescentes también serán inmunizados contra la Covid-19.
Aunque la presencia de la variante Ómicron, comienza a ser tendencia a nivel mundial y aunque a nivel local y estatal, por el momento, no hay un pronunciamiento por parte de las autoridades, comienza a preocupar a la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: