Sobre una pared del bulevar Bicentenario, en el carril que lleva tanto a la estatua de El Santo como al Museo del Ferrocarril, se encuentra una obra pictórica aún inconclusa, pero que refleja diferentes facetas de la mujer.
Este trabajo creación del muralista Alonso Méndez Rodríguez, iba a ser inaugurado el pasado 25 de noviembre, para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”; sin embargo, este acto se pospuso.
El artista plástico, quien labora por cuenta propia, en entrevista comentó que este trabajo, es una encomienda del municipio, que inició como parte de un proyecto entre la alcaldía, una empresa de pinturas y un arquitecto de la Ciudad de México (CDMX), de nombre, Ángel Vargas.
El mural, explicó, resalta la importancia de la comunidad femenina en la sociedad, ya que se puede ver a la mujer indígena, anciana, deportista, policía, bombero, enfermera, artista, obrera y ama de casa.
Méndez Rodríguez, compartió que parte de esta obra la realizó en nueve días, para lo cual le dieron una idea que él desarrolló, para que este mural fuera adquiriendo forma y se cumpliera con el objetivo.
La carrera de Alonso Méndez, originario de Tulancingo, es corta y apenas es el segundo mural que realiza; sin embargo, se perfila para consolidarse como un artista destacado de Tulancingo, pero su oficio como rotulista le brinda un amplio panorama para abrirse paso.
“Yo no estudié, realizo los trabajos en forma práctica, con mi imaginación, aunque también me puedo basar en los proyectos o lineamientos que me indican en los trabajos que me encargan”, concluyó el muralista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: