Las demandas que interpusieron 17 elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tulancingo, tras ser dados de baja en febrero pasado por no acreditar el examen de control y confianza, continúan su curso y les da seguimiento el área Jurídica municipal, informó Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En entrevista para Ruta, dio a conocer que hasta la fecha no existe ningún resolutivo legal, notificación o sentencia por parte de las autoridades en materia de justicia laboral, que llevan el caso.
Reiteró que la principal causa por la que se ingresaron esas demandas, es porque los ex policías municipales no estuvieron de acuerdo con los montos económicos, que se les ofreció al momento de notificarles su baja definitiva.
Los elementos que tuvieron que dejar las filas de la corporación policiaca, dijo el funcionario, tenían una antigüedad laboral de dos a 15 años.
Guerrero Gómez, recordó que a inicios del presente año causaron baja los ex oficiales por no acreditar los exámenes de control y confianza, como lo establece la normativa, misma que advierte, que si los policías, peritos o ministerios públicos en el caso de procuración de justicia, no aprobados, siguen en activo podría haber severas sanciones a los funcionarios que permitieron eso.
Así está considerado en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, artículo 139, fracción cuarta, que surtió efecto el mes de marzo y a la cual se le debe dar cabal cumplimiento, con anticipación.
Respecto al reclutamiento de policías para ocupar los espacios que quedaron vacantes con las bajas señaladas, Guerrero Gómez comentó que revisarán los presupuestos para el año 2022, para establecer la partida monetaria que podría permitir la incorporación de elementos.
Tulancingo, actualmente, cuenta con una fuerza operativa para atención y prevención de delitos, de 230 oficiales, divididos en dos turnos de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: