Netzer Gabriel Díaz Jaime, titular de la Unidad de Innovación Gubernamental, informó que más de un centenar de municipios han confirmado su participación tanto virtual como presencial, en el Primer Foro para el Desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes en el Estado de Hidalgo, el cual comenzará este martes 23 de noviembre, a las nueve de la mañana.
Destacó que este foro, es importante porque marcará el inicio de trabajos para establecer una fuente de colaboración entre autoridades locales, ciudadanos, academia e industria, encaminada a la construcción de un entorno sostenible y sustentable, centrado al trabajo coordinado.
Para efectos de la realización de este foro, es importante resaltar el impulso del presidente Jorge Márquez Alvarado, quien solicitó instruido la elaboración de un manifiesto, donde los compromisos que se signen sean cumplidos conforme queden pactados por las partes involucradas y se materialicen, en acciones tangibles en pro de la población.
El fundamento que da pie a este primer foro, son los objetivos de desarrollo sostenible ODS, que son iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo del milenio, con temas como: Ciudades y Comunidades Sostenibles; Alianzas para Lograr los Objetivos.
El foro tendrá como actividades centrales: Conversatorios de economía diversificación económica en el entorno de una ciudad inteligente, ODS 08 trabajo decente y crecimiento económico.
Otros temas de conversatorios serán: Política de Movilidad con el título “Política Publica para vialidades seguras, sustentables e inteligentes, así como El Panel de seguridad hacia un modelo de sociedad sostenible y segura.
También, está programado un panel sobre Gobierno, titulado “Interfaz entre Ciudadanía y Gobierno, en la planeación de ciudades inteligentes, abordando temas como empoderamiento de la mujer, derechos humanos, derechos indígenas y la gestión de ciudades inteligentes.
La inauguración del foro será a las 10:00 horas, en el auditorio Benito Juárez de la alc alcaldía contando con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno e invitados especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: