Pachuca.- Considera el director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Rafael Castelan, que existen omisiones de las instituciones para atender en forma integral el delito de la violencia a las mujeres y feminicidios, por por lo cual no se ha podido dar una disminución en los porcentajes de este delito.
Señaló que las instituciones gubernamentales, sólo trabajan programas de mujeres, pero no han incluido a los hombres que son los generadores de esta violencia, lo cual precisó es una falla grave.
Apuntó a excepción de la Secretaría de Salud, que cuenta con un pequeño programa dirigido a los hombres, no hay un mayor trabajo, lo que puede ser parte de que tampoco se muevan los índices de violencia y feminicidio que se registran en el país.
Indicó que se han contabilizado 57 muertes violentas de mujeres, de las cuales se han acreditado como feminicidios 15. En promedio se acreditan entre 19 y 22 casos en el delito de feminicidio.
“Algo que siempre se ha hecho es trabajar con mujeres, como si ellas fueran la responsable de la violencia y la gran mayoría los responsables de estas violencias somos los hombres, entonces desde el Estado no ha habido como estrategias claras”, lamentó.
El activista indicó que incluso en la reeducación y la construcción de nuevas masculinidades para los hombres, tendría que ser un foco de atención, pero no hay propiamente una estrategia que sea más integral y que reeduque y prevenga con los hombres los asuntos de violencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: