Disminuyen en 57%, los casos activos de covid-19 en Hidalgo

Pachuca.- Los casos activos de covid-19 en Hidalgo han disminuido 57 por ciento durante el último mes, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según las cifras federales, al corte del 22 de octubre había 328 personas que presentaron síntomas durante las dos semanas anteriores a dicha fecha, mientras que ayer ya eran 140.
Lo anterior demuestra que ha habido una disminución de 188 casos activos, es decir, un descenso del 57.3 por ciento.
A nivel nacional también se ha registrado un decremento, debido a que el mes pasado había 31 mil 616 casos activos y ayer ya eran 16 mil 857.
Es decir que hubo una disminución de 14 mil 759 casos activos, que representa un descenso del 46.7 por ciento.
De acuerdo con la plataforma Hermes del gobierno de Hidalgo, Pachuca es el municipio con más casos activos registrados, con 38 personas que presentaron síntomas durante las últimas dos semanas; seguido de Tizayuca, 12; y Mineral de la Reforma, ocho.
Siendo estos tres municipios los de mayor incidencia, acumulando el 41.2 por ciento de la actividad viral del nuevo coronavirus (58 casos activos).
Por otra parte, ayer se confirmaron 10 nuevos casos de SARS-CoV-2 y una sola defunción, por lo que ya suman 62 mil 565 personas que se han infectado de este virus en lo que va de la pandemia en la entidad y 7 mil 708 que han muerto por complicaciones de la enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: