El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), alertó que Hidalgo se mantiene a la cabeza en cuanto al robo de combustible con el 42.84 por ciento de las 7 mil 895 tomas clandestinas que reporta Pemex, en los primeros nueve meses del año.
de acuerdo con un estudio realizado por este organismo con datos de Pemex, en el país de enero septiembre se tiene un registro de 7 mil 895 tomas clandestinas, de las cuales la mayoría de estas corresponden a Hidalgo que tiene 3 mil 383 perforaciones de ductos.
Se explica que el robo de hidrocarburo se ha mantenido a la alza con un 22.98 por ciento, en comparación con el año pasado mientras que de gas Lp, ha tenido un alza de 14.25 por ciento y es el estado de Puebla el que se encuentra a la cabeza en este delito.
En el caso de Hidalgo, el Igavim precisa que se tuvieron 3 mil 383 tomas de combustible, lo que representa un incremento de 5.55 por ciento en el mismo periodo pero del año pasado, además de qué se comete una perforación cada hora, con 57 segundos.
A nivel nacional los ductos de Pemex son picados cada 49 minutos con 58 segundos, mientras que de gas, es cada tres horas con 50 segundos.
En el ranking nacional, Hidalgo registra 21 municipios que se dedican a este delito entre los que destacan Cuautepec con 740, Atotonilco El Grande con 361, además de San Agustín Tlaxiaca con 220, mientras que Tetepango 180, Tepeapulco 172.
En total, los municipios hidalguenses que están en el ranking representan el 21 por ciento.
El estudio alerta que si bien este tipo de delito sólo se comete en 12 estados del país, se debe de tomar en cuenta que trae consigo un alza también en delitos de alto impacto, como son asesinatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: