Mantiene PGJEH un rezago de más de 150 mil expedientes

El procurador de justicia del Estado, Alejandro Habib Nicolás, señaló que esperan obtener recursos para hacer una transición sana de Procuraduría a Fiscalía, ya que actualmente se encuentra con un rezago de 150 mil expedientes.
El funcionario señaló que no se trata solamente de un cambio de nombre, si no de una reingeniería donde se debe de tomar en cuenta todos los temas administrativos desde la Seguridad Social de los trabajadores, hasta el abatimiento del rezago en los trabajos de esta dependencia.
Indicó que actualmente tiene 150 mil expedientes rezagados, por lo que se pretende que una vez que se dé este cambio, que tiene que originarse en los próximos 24 meses, se cuente con una institución sana.
Habib Nicolás indicó que se presentará un proyecto a los diputados, para que se puedan etiquetar recursos que permitan realizar este trabajo, que se reditúe en un beneficio en la procuración de justicia para todos los habitantes.
Para ello manifestó que se tendrá que conformar una organización interinstitucional con representantes del Congreso del Estado, de la Procuraduría de justicia, así como del poder ejecutivo, a fin de que realicen los estudios correspondientes.
Se tiene que dar una certidumbre a todos los trabajadores, desde mantener su puesto hasta su antigüedad, así como un poco tener una institución que tenga una mayor productividad y sobretodo, que sea proactiva a la impartición de justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: