Pachuca.- Alberto Paredes Dueñas presidente de la Coparmex, consideró que será a mas tardar en 15 días, como todos los planteles escolares regresen a clases, lo que permitirá reactivar la economía que gira en torno a esta actividad.
Precisó que tanto las autoridades sanitarias como de educativas, ya dieron luz verde para que los colegios regresen a clases presenciales, sin embargo estos deben de cumplir con un protocolo sanitario.
Ahora dijo, es responsabilidad de las escuelas cumplir con estos protocolos en donde se determina que existen las condiciones sanitarias, así como de infraestructura para que los menores, puedan acudir de manera segura a clases.
Precisó que hay algunos colegios que ya fueron revisados por las jurisdicciones sanitarias, que son las que realizarán estas inspecciones, por lo que ya abrirá sus puertas el próximo lunes.
Sin embargo hay otras escuelas que han determinado regresar hasta enero. El tener ya el aval para que los niños y jóvenes puedan acudir a los centros escolares, significa la reactivación económica de muchas actividades que giran entorno a las escuelas.
Precisó que al dinamizarse la economía, el retorno a clases es indispensable, ya que también podrá ayudar a los padres de familia, quienes tenían que apoyar a los menores en sus clases, con esto les permitirá poder reincorporarse a sus actividades laborales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: