Pachuca.- Este viernes padres de familia realizarán una concentración en las inmediaciones de Plaza Juárez, con el objetivo pedir la reapertura de las escuelas en Pachuca y esclarecer dudas respecto a este tema, tras una reunión que sostuvieron con autoridades estatales.
A través de un grupo de Facebook, una de las organizadoras informó que tuvieron una mesa de trabajo con los secretarios de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, en la cual les informaron que algunos centros educativos públicos y privados, regresarán a actividades presenciales a partir del 29 de noviembre.
No obstante, señaló que esta fecha no será para todas las escuelas y que, incluso, algunas no tienen fecha de regreso a las aulas.
“Y aunque estamos muy felices de que esto ocurra para algunas escuelas, sabemos que aún son muchos los centros educativos que no van a aperturar, por diferentes razones”, escribió la usuaria de la red social.
Por lo que informó que la concentración de este viernes continúa en pie, con el objetivo de informar a los padres de familia sobre la información que ayer les comunicaron las autoridades estatales en la reunión.
“Con mucho gusto y en la medida de nuestras posibilidades podremos comunicarles la información con la que contamos y con la que sus escuelas deberían contar”, subrayó.
La semana pasada, la Secretaría de Educación Pública (SEPH) informó que los 30 municipios que faltaban, podrían regresar a clases presenciales de manera voluntaria desde el pasado lunes 22 de noviembre, subrayando que la asistencia presencial de los alumnos será voluntaria, por lo que el modelo a trabajar en los municipios será híbrido. No obstante, esto no sucedió en la mayoría de los planteles educativos.
De acuerdo con la SEPH, en estos 30 municipios hay 3 mil 901 escuelas, 467 mil 358 alumnos y 22 mil 835 docentes.
Asimismo, señaló que en 10 demarcaciones se aplicarían medidas extraordinarias de bioseguridad, debido a que presentan mayor actividad viral del covid-19, y son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Apan, Tepeapulco, Huichapan y Zempoala, mientras que el resto aplicarán las medidas convencionales.
Las medidas extraordinarias contemplan aforos del 30 por ciento en las instalaciones de las escuelas y que la infraestructura sanitaria en los planteles debe estar al cien por ciento, así como no estar en zonas de riesgo de acuerdo a la plataforma HERMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: