El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero Gómez, comentó que la colonia Napateco se ha considerado como una de las más inseguras de Tulancingo, pero tendrá una nueva imagen porque han trabajado para abatir los índices de delincuencia.
“Al inicio de la administración, cuando comenzamos con los recorridos y las juntas vecinales, una de las propuestas y de las metas, fue que Napateco sea una de las colonias más seguras en Tulancingo, sin descuidar las otras demarcaciones. Hemos hecho recorridos con la Guardia Nacional (GN), detenido a personas con armas de fuego y en posesión de drogas”.
Agregó que de aproximadamente 20 detenidos al mes, han logrado reducir a ocho personas aseguradas por diversos ilícitos.
De acuerdo con mandos policiales de la anterior administración, Napateco presentaba uno de los índices delictivos más altos, principalmente en robo a casas habitación y robo de autopartes.
Respecto al reciente crimen registrado en la colonia La Escondida, indicó que cuando son situaciones ajenas a lo que podría ser la delincuencia común y se escuchen disparos constantes, de inmediato la gente se tiene que resguardar.
“Quienes se encuentran en las calles deben buscar la manera de protegerse en los costados de algún vehículo, a la altura de los rines, porque puede haber una bala perdida. Una vez que ocurre una situación de esta índole, de inmediato, deben informar a la autoridad, un medio eficaz pueden ser los grupos de chats”.
Agregó que ante algún imprevisto de esta naturaleza, sin que se arriesguen las personas, deben proporcionar el mayor número de datos a la Policía, como la marca del vehículo, color u otras características, si es posible número de placas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: