Padres de alumnos de primaria y secundaria, externaron su desconcierto por el supuesto regreso a clases presenciales en Tulancingo.
Sin embargo, la mañana de ayer (lunes) no se observó actividad en las escuelas del municipio y todo parece indicar, que en los 133 centros de trabajo de educación básica, no se llevó a cabo el regreso a las aulas.
La noche del viernes, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez, informó que este lunes podrían regresar a clases presenciales alumnos de los 30 municipios que faltaban por autorizar; aunque en 10, entre ellos Tulancingo, decretarían medidas extraordinarias.
El responsable del área de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Daniel Zárate, comentó que este tema corresponde a la SSH y a la Plataforma Hermes.
“Si la SSH indica cuáles son las escuelas que sí pueden iniciar, de acuerdo con esta plataforma, entonces nosotros les avisamos a los planteles. Si no hay algún aviso, esto quiere decir que todavía no pueden regresar a clases, pero no se sabe si puede ser hoy, mañana o pasado; si las escuelas no abrieron fue porque no fueron avisadas”, puntualizó el entrevistado.
Padres de familia, coincidieron en que había mucha confusión en torno al posible regreso a clases, ya que el anuncio fue por la noche y durante el fin de semana, muy poca información se generó al respecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: