Los legisladores que abandonaron sin justificación la comparecencia del secretario de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, realizada en el salón de plenos del Congreso de Hidalgo el viernes pasado, serán sancionados con el descuento del día, informó el presidente de la mesa directiva de noviembre, el morenista José Antonio Hernández Verá.
A la sesión de ese día asistieron 23 de 29 diputados en funciones; sin embargo, en la participación de la priista Rocío Sosa Jiménez, el recinto se quedó sin quórum, por lo que se decretó un receso.
“Algunos de mis compañeros tenían permisos, solicitaron licencia, otros estaban en comisión porque llegó un grupo de dos colectivos, particularmente los estaba atendiendo el diputado Osiris Leines; sé que también se fue la diputada Lisset (Marcelino Tovar) a atenderlos; los demás, yo desconozco cuáles eran las actividades que tienen”, señaló.
Tras finalizar el receso se llevó a cabo otro pase de lista, en el que solo 20 representantes populares se encontraban presentes.
“Como diputados tenemos el compromiso, la obligación de representar a todos los hidalguenses, y existe un reglamento que tenemos que cumplir; este Poder Legislativo es el que hace las leyes, los primeros que los tenemos que cumplirlas somos nosotros”, añadió Hernández Vera.
El representante del distrito de Tulancingo agregó que los legisladores a sancionar económicamente, son lo que no estuvieron en el segundo pase de lista de manera injustificada, ya que al final de la sesión instruyó a la Secretaría de Servicios Legislativos, a “ejecutar lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Orgánica”.
“Yo envié a Servicios Legislativos ese documento, para que quienes no tenían la justificación, no están en otro compromiso, pues sí si se les sancione”, apuntó.
Aseveró que las sanciones serán parejas “sin importar colores” de partidos, pues recordó que “los acuerdos se tienen que cumplir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: