La síndica jurídica del ayuntamiento del Ayuntamiento de Pachuca, Liliana Mera Curiel, dio a conocer el programa anual de obras públicas 2021 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal (FAIMS), que asciende a 28 millones de pesos e informó a la ciudadanía, que estos recursos públicos no pueden ser condicionados.
“Mi trabajo como Síndica Jurídica del Ayuntamiento es transparentar el uso de los recursos públicos (…) Recuerda que ninguna persona sea servidor público o no, así como partido político alguno, puede lucrar ni condicionar los Recursos Públicos”.
“El FAISM es un recurso federal que tiene por objetivo el financiamiento de obras y acciones sociales básicas que beneficien directamente a la población”, escribió la asambleísta de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el informe detallado que difundió a través de sus redes sociales, se llevarán a cabo 19 obras por un total de 27 millones 976 mil 98.6 pesos.
De estas, la obra más costosa es la pavimentación asfáltica de la avenida Emiliano Zapata tramo calles Lázaro Cárdenas e Ignacio Allende, que costará 4 millones 530 mil 931.02 pesos.
De acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2022, aprobada por el Cabildo a finales de octubre, el ayuntamiento prevé recaudar 979 millones 385 mil 56.50 pesos para el próximo año.
Por otra parte, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó la semana pasada que el ayuntamiento tendrá un recorte de 231 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2022.
Por lo que, dijo, tocará puertas federales e, incluso, internacionales para bajar recursos económicos para el municipio y cubrir las necesidades básicas de la población pachuqueña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: