Ratifica dirigencia nacional nombramiento de Claudia Luna

Pachuca.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ratificó el nombramiento de Claudia Lilia Luna Islas fue electa como la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE).
“Quiero compartir con ustedes que se publicó la ratificación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, lo que valida a su servidora y a toda la planilla que me acompaña, los encargos correspondientes para tomar las riendas de nuestro partido en Hidalgo durante los siguientes 3 años”, escribió la ex diputada local en sus redes sociales.
Asimismo, difundió que ya comenzó a realizar los trabajos de entrega recepción de la dirigencia estatal del partido albiazul junto con Cornelio García Villanueva, a quien suplirá.
De los 80 consejeros que integran el Consejo Estatal del PAN, 58 estuvieron presentes en la sesión del 6 de noviembre, de los cuales 55 votaron a favor, dos en contra y un sufragio fue anulado.
La planilla de Luna Islas está integrada por Alfredo Ortega Apependini, exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Juan Rubén Alvarado Castillo, exregidor de Mineral de la Reforma; Manolo Gutiérrez Hernández, exalcalde de Xochiatioan; Jenny Marlú Melgarejo Chino; y otros cuatro jóvenes de Nicolás Flores, Tulancingo y Tezontepec de Aldama, y fue la única en registrarse con casi mil 700 firmas de militantes activos para respaldar su candidatura.
Claudia Luna Islas fue diputada local durante la LXIV Legislatura (2018-2020), también fue regidora de Pachuca en la administración de la exalcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán de 2016 a 2018, y en las elecciones de 2021 se inscribió como diputada suplente en la planilla de Asael Hernández Cerón, en la primera posición de la lista plurinominal, pero por una resolución de las autoridades electorales quedaron fuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: