La biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, permite que las personas con discapacidad visual, accedan a la lectura por medio de audiolibros, además de apoyar la enseñanza del sistema Braille.
Lo anterior, con el objetivo de generar una cultura de inclusión en beneficio de las personas con discapacidad visual, comentó Juan Manuel Durán Izarrarás, titular de la Jefatura de Bibliotecas del municipio.
Indicó que la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, cuenta con enseñanza en sistema Braille y la descarga de audiolibros.
Detalló que el mes pasado tuvieron una actividad inherente a la enseñanza del sistema Braille, con una asistencia de 10 personas, en la que también entablaron comunicación con los familiares para que conocieran el esquema de audiolibros, mismos que pueden descargar en internet.
“Hasta la fecha, el link de descarga de audiolibros nos indica que han realizado 284 visitas, número que esperamos incrementar, pero, además, estamos trabajando para tener, quizá en enero de 2022, esa literatura audible en unos discos compactos, en cada biblioteca, para que las personas que quieran ir a su biblioteca a escuchar un libro, lo puedan hacer”.
Durán Izarrarás, resaltó la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, para que se generen alternativas para ese sector de la población y se acerquen a conocer las obras de los grandes escritores de todos los tiempos.
El titular de la Jefatura de Bibliotecas, agregó que esta estrategia se enfoca también en quienes por sus ocupaciones no tienen tiempo de leer, para que puedan escuchar las narrativas, a fin de fomentar la literatura.
Los interesados pueden acceder a través del escaneo de un código QR, y encontrarán relatos breves, audiolibros y reflexiones del pensamiento filosófico y literario contemporáneo, en un espacio sonoro creado por la biblioteca de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: