En el auditorio Benito Juárez, de la presidencia municipal, el edil Jorge Márquez Alvarado, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil “World Vision México”, que permitirá fortalecer acciones en pro de niñas, niños y adolescentes.
El convenio estará vigente durante lo que resta al actual gobierno e implica un paso importante para garantizar, proteger y restituir los derechos de este sector de la población, que representa el 30.8 por ciento del total de habitantes en el municipio.
Durante el acto protocolario, se dijo que de este 30.8 por ciento de la población más joven de Tulancingo, que va de cero a 17 años de edad; 26 mil 451, son hombres y 25 mil 469, son mujeres.
Estas cifras, son referente para la construcción de políticas públicas a través de la alianza con instituciones socialmente responsables, como “World Vision México”, quien ya trabaja con otras demarcaciones, incluida la capital de Hidalgo, en materia de capacitación y desarrollo de programas orientados a la elaboración de proyectos, en temas como: albergues para niños en situación de migración, crianza positiva para padres de familia y , batimiento de la pobreza, entre otros que permiten avanzar a los objetivos de la agenda 2030.
En Tulancingo, los trabajos a desarrollar serán: capacitación a servidores públicos, al igual que mesas de trabajo, para elaborar un plan municipal de atención a la niñez y adolescentes.
De esta forma, se avanzará en la toma de decisiones a partir de diagnósticos sobre la situación actual que vive la población más joven de Tulancingo, encaminadas a generar una sociedad igualitaria, obteniendo resultados tangibles.
En seguimiento a la firma de este convenio, los servidores públicos que tienen contacto directo con menores de edad, recibirán capacitación los días jueves para que cumplan los protocolos que establece la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Ley de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo.
En su mensaje, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, puntualizó que el trabajo en pro de los niños y adolescentes, es fundamental para la recuperación del tejido social y en su gobierno, impera el compromiso para que los menores accedan a un desarrollo más integral a partir de una crianza positiva, la cual involucra también al servicio público.
En representación de Wolrd Vision, presidió la firma de este convenio Erika Feria García, gerente regional de Programas.
El enlace con la referida asociación civil, se obtuvo a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Para la Protección Integral de Niñas , Niños y Adolescentes de Tulancingo, que encabeza el alcalde Jorge Márquez Alvarado y a su vez, es coordinada por Emma San Agustín Lemus.
En la firma del convenio, estuvo presente la subprocuradora regional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Evelin Escamilla Franco y la presidenta del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldi Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: