“Lo que solicitamos, los presidentes municipales a los diputados federales, es que se reorienten los recursos, 190 mil millones de pesos y que se recuperen algunos programas y ramos que hoy están destendidos, están en ceros y otros desaparecieron”, externó el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.
El presidente de Tulancingo, estuvo presente en una de las “acaloradas” sesiones en la Cámara de Diputados, para establecer los criterios generales de la política económica para la iniciativa de Ley de Ingresos y del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), correspondientes al ejercicio fiscal 2022.
“Nos preocupa mucho el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), el cual fue creado para fomentar la seguridad, el equipamiento, la capacitación y algo muy importante, como es el incremento a los sueldos de los policías, por lo que ahora el municipio no tiene para aportar lo que la parte de éste daba para pagar la nómina”.
Márquez Alvarado, agregó que actualmente ya no cuentan con el presupuesto para comprar patrullas y mandar a capacitar a los policías.
Así también, dijo que el Ramo 33, es de suma importancia, ya que a la fecha no cuentan con recursos para atender pavimentaciones y drenajes, así como los fondos sociales.
“Fuimos a luchar para que se reoriente el dinero y el conducto legal, son los diputados federales y en el seno de la Comisión de Presupuesto, se entregó un documento, en el que se les explica cuál es la posición y las necesidades de los municipios, yo fui a solicitar y buscar recursos que se apliquen para mi población”.
Sobre la postura que asumieron los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), Márquez Alvarado indicó que ellos tienen un diseño de un presupuesto, en el que se privilegian algunas obras grandes en el país y las quieren poner en marcha.
“A nosotros nos parece que no hay una gran prisa porque el Tren Maya puede esperar al otro año, mientras hay que atender las necesidades básicas de los municipios. El presidente Andrés Manuel López Obrador, sabe que en todos los municipios tenemos baches y dijo que había un programa específico para bacheo, pero este dinero no lo hemos visto”.
Puntualizó que ha solicitado que Tulancingo sea incluido en el programa de bacheo del Gobierno de la República, pero no ha tenido respuesta alguna. “Estamos solicitando nada que no sea justo y necesario para la gente del municipio, vamos, luchamos y sí levantamos la voz, con el debido respeto y también solidariamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: