El secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Ochoa, realiza las primeras asambleas informativas en Hidalgo, como ocurrió el sábado en Tulancingo, donde dio a conocer los beneficios de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante un centenar de asistentes, el legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó los beneficios de dicha reforma, entre los que destacó el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se traducirá en tarifas más bajas y piso parejo para las empresas productoras de energía.
En entrevista, afirmó que esta reforma es en beneficio de millones de mexicanos y cientos de miles de hidalguenses, por lo que, de aprobarse, generará desarrollo y un ahorro de 450 mil millones de pesos aproximadamente, que es lo que la CFE está dejando de percibir.
“Esta reforma propone que haya piso parejo para todos, una verdadera libre competencia y quienes hoy generan energía paguen sus costos asociados a la generación de la misma”.
EL diputado, descartó que con esta reforma se dé la espalda a las energías limpias, ya que la CFE provee el 53 por ciento de éstas en el país.
“Lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que haya una verdadera competitividad, ya que existen empresas que son privilegiadas por la reforma anterior, pues son las primeras que despachan, a las que se les paga más, incluso en las subastas terminan cobrando tres o cuatro veces más”.
Por ello, dijo el diputado, la importancia de difundir que la reforma anterior beneficia solamente a los empresarios, que vinieron a invertir en ese rubro, no a la CFE.
Finalmente, comentó que el séptimo parque solar más grande del mundo se va a construir en Puerto Peñasco, en Sonora, junto con una importante inversión en las hidroeléctricas.
“Lo anterior, es muestra clara que no estamos peleados con las energías limpias, además, en la Constitución va a estar implícita la transición energética, por lo que no habrá cómo el gobierno mexicano no invierta en este tipo de proyectos de energías limpias”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: