Pachuca.- Pobladores del municipio de Atotonilco de Tula denunciaron que el conflicto entre el gobierno municipal y la planta tratadora de aguas negras, ocasionó la semana pasada el corte de energía eléctrica a los pozos de agua potable y con ello, el suministro de líquido que afectó a tres poblaciones de esta demarcación.
Si bien señalaron que en estos momentos ya cuentan nuevamente con el suministro, tienen temor de que pudiera nuevamente darse este conflicto y que los pobladores queden como rehenes.
De acuerdo con los vecinos de ese lugar, hay un problema legal entre el gobierno municipal y la planta tratadora que otorga el suministro de energía, lo cual derivó en un corte a los pozos y afectó a las colonias, cuyos pobladores exigieron que se resuelva este conflicto a la brevedad.
Los vecinos de la comunidad De Conejos, señalaron que la falta de acuerdos ocasionó este incidente, donde son los vecinos son los que resultaron más afectados sobre todo ahora que los menores han retornado a las aulas.
Señalaron que hay temor de que en cualquier momento, pudiera registrarse nuevamente un hecho similar y con ello quedar a merced de intereses ajenos a los pobladores.
Ante ello, exigieron que se dé una solución inmediata o bien, se busquen alternativas ya que la población tiene derecho a que se le suministre el agua sin ningún tipo de condición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: