Pachuca.- Ambientalistas de Hidalgo advierten un rotundo rechazo a la propuesta de rectificar y ampliar el río Tula para “evitar” futuras inundaciones, como la ocurrida en septiembre y exigen que la Ciudad de México, se responsabilice de las descargas de sus aguas residuales.
Marco Antonio Moreno Gaytán, dirigente de la organización Sociedad Ecologista Hidalguense, lamentó que el gobierno federal mantenga la postura de encementar el río en lugar de obligar al gobierno de Claudia Sheinbaum, a hacerse responsable de las aguas que vierten al drenaje ya que no solo afectan al río Tula, sino también al Atoyac que se encuentre Puebla y Tlaxcala.
En la visita que realizó el presidente el fin de semana a Tula, se señaló como una de las propuestas, la rectificación y ampliación del Río a lo cual se han opuesto los grupos ambientalistas, al considerar que esta no es la solución al problema de la contaminación.
El tema ambiental ha pasado a segundo término, ya que el gobierno federal ha transformado esto en un hecho electoral, donde lo que menos importan son los pobladores de Tula, frente a un amplio electorado que ganarían en la Ciudad de México.
Refirió que se desconoce si se va realizar alguna otra obra o sólo la rectificación del Río, ya que ni el presidente ni tampoco la CONAGUA, han dado a conocer si se tiene planeada alguna otra obra hídrica.
Reiteró la política de tomar agua limpia de donde sea y regresarla como agua sucia de donde sea, cómo lo hace actualmente el gobierno de la Ciudad de México, no es aceptable y tampoco se trata de poco o mucho cemento, sino de rescatar el río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: