Impulsa X. Gálvez compromiso para restaurar ecosistemas

La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, firmó una carta compromiso para impulsar soluciones que permitan conservar y restaurar los ecosistemas, con el propósito de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera y prevenir emisiones
Dicho documento también fue firmado por legisladores de diversas naciones, en el marco de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia.
La política hidalguense señaló que este compromiso consiste en promover leyes y acciones hacia soluciones que ya existen, pero necesitan fortalecerse.
Gálvez Ruiz mencionó el caso concreto de la restauración de arrecifes, manglares y bosques, ya que estos contribuyen altamente a combatir el cambio climático en México y en todas las naciones del mundo.
Tras la firma, Gálvez Ruiz, indicó a través de las redes sociales que estas estrategias son muy comunes en las comunidades indígenas de nuestro país, las cuales deben acceder a recursos económicos, tanto nacionales como internacionales, para recuperar los ecosistemas.
Asimismo, Xóchitl Gálvez refrendó su compromiso en buscar alternativas para cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático, pues insistió que nuestro país no debe quedarse atrás en esta responsabilidad que es de todos.
La legisladora cuestionó que el actual gobierno federal pretenda regresar a las energías que atentan en contra de nuestro medio ambiente mediante su propuesta de reforma eléctrica, en lugar de dar un fuerte impulso a las energías renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: