Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ofreció ayer (lunes), el nombre de Tulancingo estuvo presente cuando el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, durante su intervención en “Quién es quién en los precios, se refirió al costo de las gasolinas en diferentes estaciones del país.
Con corte al tres de noviembre, el precio de barril de petróleo se cotizó en 75.47 dólares. “Bajó un poco y en consecuencia bajó el incentivo fiscal al 81.87”.
El precio promedio de la gasolina regular, se establece en 20 pesos con 40 centavos y de la Premium, en 22 pesos, con 44 centavos, mientras que el Diésel cuesta 21.65.
Los combustibles con un precio al público de 22.45 centavos por litros en El Carmen, Campeche, con un margen de tres pesos con 50 centavos, es la opción más cara, mientras que Mobil para la regular, es la opción más económica en Tulancingo, a 18 pesos 74 centavos por litro, con un margen de 79 centavos.
No es la primera vez que la también considera ciudad más importante de Hidalgo, tiene esta consideración en el precio bajo de los combustibles, ya el 27 de abril, junto con San Agustín Tlaxiaca y el Arenal, apareció en esta lista.
Arturo Gómez, representante de la Unión de Gasolineros H32, en reciente entrevista dijo que en los últimos dos años, algunas gasolineras que pertenecían a PEMEX, han cambiado su razón social y también existen nuevas distribuidoras de combustible, cuyos precios suelen ser variables, lo que pudiera ser factor para que sea adquirida a costos menores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: