Registran autoridades solo 10 casos de Covid-19, en los últimos días

Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad y Salud, celebrada la mañana del viernes, anunció que el índice de casos activos por Covid-19, era de 10 y sin defunciones, por lo menos durante los últimos cuatro días por esta causa.
Durante esta actividad que se llevó a cabo en la alcaldía, estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien dijo que estos avances, en cuanto a la desaceleración de contagios, es gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades municipales, que integran las Jurisdicción Sanitaria II: Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan.
De esta manera, en Tulancingo, los casos positivos que registra la tabla epidemiológica, son cuatro mil 765, únicamente cuatro acumulados en lo que va de este penúltimo mes del año, cuando a mediados de agosto eran por lo menos 40 personas que se contagiaban por día, con un panorama nada halagador, con escasez de medicamentos, tanques de oxígeno y saturación de hospitales.
Actualmente, en cuanto a la ocupación hospitalaria, el General de Tulancingo, en camas sin ventilador, presenta una demanda del 44 por ciento (color verde) y con ventilador tiene una ocupación del 25 por ciento.
Al respecto, Benítez Herrera dijo a Ruta que para dar estas cifras hay que tomar en cuenta el tamaño del hospital. “Si nos vamos a los porcentajes, por citar un ejemplo Jacala tiene únicamente cuatro camas para Covid-19 y una con ventilador. Si se ocupa una, ya se está al 100 por ciento”.
Covid-19 a la baja, influenza al alza
Pese a la meseta de contagios derivados de esta pandemia, las bajas temperaturas también pueden ocasionar que la gente pueda adquirir la influenza. De hecho en el Estado de Hidalgo, fueron confirmados cuatro casos de esta última enfermedad.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades de Salud, en Tulancingo por el momento no se tiene contagio alguno de este último padecimiento.
Cabe señalar que tanto en el IMSS, como en el ISSSTE y Centro de Salud ya está disponible la vacuna contra la influenza y que su aplicación puede ser compatible contra la del Sars-CoV-2, aunque dependiendo de cada organismo, pudiera haber reacciones secundarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: