A menos de un año de que concluya la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses, una de sus obras que inició para el Valle de Tulancingo, el Parque Industrial, está en el olvido, saqueado en todo lo que es metal y muy lejos de ser un polo de desarrollo para la región.
El predio de lo que se pretende sea el parque, está asentado sobre una superficie de 35.41 hectáreas, en la comunidad Paxtepec, en Santiago Tulantepec, y ha sido objeto de robo de rejillas de las alcantarillas, de los postes de las luminarias, de la pluma metálica que impedía el acceso vehicular y de otros aditamentos.
Incluso, actualmente, se observe solo la carpeta asfáltica, las banquetas y guarniciones de un circuito que daría acceso a las naves industriales.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la inversión aplicada hasta agosto de 2020, ascendía a casi 18 millones de pesos para poner en marcha la primera etapa que abarcaría 10 hectáreas, con la rehabilitación de seis fracciones, que iban de seis a 20 mil metros cuadrados, para su ocupación inmediata.
En ese momento, reconocieron que solo faltaba la conexión de las redes de agua potable y drenaje, pero, desde agosto de 2020 a la fecha, lejos de avanzar, se ha venido abajo lo poco que se construyó.
Dante Cárdenas Flores, presidente de Santiago Tulantepec, reconoció que hubo una buena expectativa de fuentes de trabajo y derrama económica en esta parte de Hidalgo, con el anuncio de la construcción del parque en la administración del ex gobernador Francisco Olvera.
Comentó que al parque le falta mucha infraestructura, como la energía eléctrica y el agua potable, también reconoce que está abandonado y ha sufrido el robo de las rejillas de las alcantarillas y todo lo que han podido llevarse los “amantes de lo ajeno”.
Cárdenas Flores, dijo estar dispuesto a invertir y apostar por este proyecto, tan es así que se lo ha hecho saber a la SEDECO, siempre y cuando vea que realmente pueda tener una empresa en el municipio. “Sería en vano meterle dinero ahorita porque ahí no hay movilidad, no hay vigilancia y se lo volverían a robar”.
El alcalde de Santiago Tulantepec, espera que el gobierno del estado voltee para esta parte de Hidalgo y la fortalezca con el asentamiento de una empresa en el Valle de Tulancingo.
Reiteró que está en la mejor disposición de apoyar y aportar, en lo que se necesite para que las empresas vengan, pues considera que la ubicación de lo que se pretende sea el parque industrial, es un punto estratégico que puede resultar atractivo para los inversionistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: