Hoy les voy a mostrar una forma muy saludable y refrescante para cuidar nuestro organismo, se trata de una bebida muy ligera que aporta grandes beneficios para nuestro organismo, ya que no solo elimina la sed, sino que, tomándola de manera habitual, ayuda a desinflamar el vientre.

Uno de los ingredientes principales de este preparado es el pepino, el cual se usa en dietas depurativas y que evitan la retención de líquidos. Aunado a ello, el pepino tiene propiedades laxantes y se aconseja su consumo para personas que tienen un estómago delicado.

En cuanto al jengibre, se trata de una de las plantas con mayores poderes antiinflamatorios que existen. Muy usada en la medicina tradicional china. combate diferentes enfermedades como por ejemplo la artrosis, los problemas digestivos y respiratorios.

Debido a su sabor picante, es aconsejable consumirlo con moderación y siempre acompañado con otros alimentos o ingredientes Asimismo, es muy rico en vitaminas, minerales, aceites esenciales, aminoácidos y antioxidantes, por esta razón aporta una buena cantidad de beneficios a nuestro cuerpo.

La menta tiene muchas bondades medicinales, tiene efectos relajantes cuando se consume en té, infusiones o licuados, mejora la calidad del sueño y la tranquilidad, evita el estrés, previene o mejora la flatulencia, es relajante muscular y protector del estómago.

Por su parte el limón es una de las frutas cítricas con más cantidad de vitamina C, lo que lo convierte en un ingrediente fundamental para pacientes con resfríos o catarros, este fruto también es rico en minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, flúor, hierro y sodio.

Ahora bien, para realizar nuestro preparado necesitaremos dos litros de agua, un pepino mediano cortado en rodajas, una cucharadita de jengibre rayado y diez hojitas de menta. Se deja en reposo por la noche y al siguiente día se podrá disfrutar de los beneficios. Esta bebida deberá tomarse lo largo del día, siendo la dosis recomendada por persona y con lo cual, como se mencionó anteriormente se podrán obtener grandes beneficios que resultarán en un vientre menos hinchado, además de ser un agua excelente para desintoxicarnos, los invito a comprobarlo, es por Salud y Más… hasta la próxim@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: