La Secretaría de Desarrollo Económico, hasta el momento, ha entregado 50 microcréditos en apoyo al sector comercial, informó su titular, Juan García Melo.
Calificó como “muy buena”, la respuesta de los comerciantes a la convocatoria de microcréditos, otorgados por el Ayuntamiento para reactivar la economía, que fue lacerada por la pandemia.
El funcionario, en entrevista, indicó que 50 comerciantes ya hacen uso del recurso de 10 mil pesos, que recibió cada uno de ellos.
Adelantó que tiene lista la tercera entrega, con 25 comerciantes más, con la cual llegarán a 750 mil pesos, en apoyos a este sector de Tulancingo.
En el tema de la recuperación de créditos, dijo que están contentos porque prácticamente es del 100 por ciento, salvo un comerciante que presentó un atraso, pero han recuperado 70 mil pesos de beneficiarios cumplidos y con eso, podrán apoyar a otros más.
Comentó que tuvieron un acercamiento con el comerciante que se ha atrasado para ver en qué lo pueden apoyar. “La intención, es apoyarlos porque han pasado momentos complicados, pero igual deben cumplir el compromiso de pagar el microcrédito para beneficiar a más comerciantes”.
Detalló que de los 50 créditos otorgados y de los 25 que están por entregar, solo uno fue de cinco mil pesos, los demás han solicitado 10 mil pesos.
García Melo, agregó que existe un abanico variado en cuanto a los giros que han solicitado créditos, como es el caso de misceláneas y papelerías.
Finalmente, comentó analizan la manera de que la bolsa de un millón de pesos, destinada a los microcréditos, se pueda ampliar porque el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, tiene la intención de seguir ayudando a la gente de Tulancingo y verá, junto con el ayuntamiento, que se pueda hacer algo en el presupuesto del año 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: