El Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, ha registrado un aforo de más de cuatro mil visitantes durante los seis domingos de actividades, pero autoridades municipales prevén que incremente, en corto tiempo.
Humberto Delgadillo Velázquez, director de Cultura, comentó que la gente ha respondido de buena manera a este proyecto, que tiene como fin la reactivación económica del sector artesanal.
“Calculamos que nos han visitado entre 600 y 700 personas, cada día. Nos hemos percatado, a través de las redes sociales, que gente del Estado de México, Veracruz y de otros entidades, han acudido y dejado evidencia en sus perfiles”.
Asimismo, agregó el funcionario, han tenido visitantes de varios municipios de Hidalgo, además de las personas de las demarcaciones invitadas, que cada ocho días se presentan en el foro artístico.
Aseguró que se ha generado derrama económica para los expositores, tanto artesanales como de gastronomía. “Han tenido buena venta, algunos más, otros menos, pero si se han llevado un ingreso, que en esta situación económica por la que atravesamos ha sido bien recibido”.
El funcionario, consideró que la buena aceptación respecto al Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico, ha hecho que algunos artesanos se acerquen y requieran un espacio para comercializar sus productos.
Dio a conocer, que tienen una lista de espera de aproximadamente 60 artesanos, quienes deberán esperar a que se desocupe un espacio, en caso de que claudique alguno de los expositores.
Indicó que los artesanos en lista de espera, se dedican a elaborar bordados, madera, metalería, alfarería, plantas, serigrafía y cerámica.
Para el “Día de Muertos”, adelantó que están programadas varias actividades, como: exposición de altares a cargo de las diferentes Secretarías del municipio, pero, además, los artesanos también participarán, incluso harán una réplica de un cementerio, con tumbas dedicadas a tulancinguenses ilustres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: