El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Julio Manuel Valera Piedras, aseveró que ha hablado con todos los aspirantes a encabezar la candidatura tricolor a la gubernatura en 2022, por lo que una vez se elija a la candidata o candidato, dijo, “todos se van a sumar”.
“Todos están en el compromiso de respetar lo que le convenga al partido”, sostuvo, al tiempo de afirmar que ninguno de los perfiles que no alcancen la nominación serán abanderados de otro partido político.
El dirigente mencionó que “hay más perfiles” que solo el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, y la diputada federal Carolina Viggiano Austria, que son “los más visibles”.
Asimismo, calificó como “un mito” que el PRI se pueda dividir rumbo a los comicios del próximo año, pues afirmó que sus cuadros no provienen de un “ejercicio trianual”.
De una posible coalición, dijo que el tema aún no es abordado con los partidos De la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), pues el priismo se encuentra en trabajos internos.
Valera Piedras sostuvo que la determinación dependerá del análisis político que realicen al interior del tricolor.
“Para saber en términos de las transiciones electorales, de la constante histórica de los votos y de esos partidos qué es lo que más nos conviene”, apuntó.
Consideró que en las elecciones municipales de 2020, en las que contendieron solos, les fue “muy bien”, y en las de 2021, en las cuales se coaligaron, obtuvieron “triunfos importantes”, dijo.
“Es algo que tendremos que analizar y que tiene que irse (definiendo) sobre el camino, sobre cómo se comportan cada uno de los partidos; tú tienes que ver lo que hacen todos: los amigos y los enemigos”, expreso.
Valera Piedras aseveró que “la construcción” de la persona que abanderará la candidatura tricolor será “desde lo local”, con el “acompañamiento” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y bajo la conducción política del gobernador Omar Fayad Meneses.
“Hoy tenemos en Hidalgo, en lo que se juega en Hidalgo, prácticamente parte de lo que habrá de pasar con el priismo nacional”, sostuvo.
El método para la elección del candidato o candidata, seguramente será a través de asamblea de consejeros, mencionó. Rechazó que vayan a recurrir a las encuestas, como otros partidos, y calculó que la convocatoria saldrá entre diciembre de 2021 y enero, próximos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: