Pachuca.- El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, indicó que su administración no cuenta con el recurso económico suficiente para pagar en su totalidad, la prestación del servicio médico para los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMP).
“Fue un presupuesto (de egresos para el ejercicio fiscal 2021) en donde se afectó de forma muy considerable, en donde desgraciadamente con el dinero que nos dejaron, no ha sido posible poder subsanar este pago, y estamos tocando puertas. Ya hemos platicado con instancias estatales, para poder atender puntualmente esta situación”, mencionó el edil priista durante la audiencia ciudadana de ayer.
La semana pasada, Percy Espinosa Bustamante, secretario general del SUTSMP, advirtió que de ser necesario, realizarán un paro de labores si no se restablece el servicio médico para los agremiados.
El líder sindical indicó que trabajadores agremiados han acudido a la Cruz Roja a solicitar el servicio y se los han negado, así como medicamento, con la justificación de que apenas programarán compras, lo cual ha ocasionado inconformidad de los empleados del ayuntamiento capitalino.
Lo anterior, dijo, se debe a que el gobierno municipal no le ha pagado el adeudo total que tienen con la institución de salud, que presta el servicio.
“El alcalde está en una postura de capricho, no es de falta de dinero, es de capricho, porque suficientes entradas hay para cumplir con la obligación que tiene de acuerdo a la ley”, mencionó.
Además, Espinosa Bustamante señaló que la Cruz Roja no es un lugar apropiado para la prestación de servicio médico de los sindicalizados, el cual debe ser integral, pues dijo que hay alrededor de 51 cirugías pendientes, porque lo consideran tercer nivel de atención y el convenio fue firmado, para prestar atención solo del primer y segundo nivel.
Por lo anterior, el líder sindical indicó que le envió un oficio al alcalde Sergio Baños Rubio, en el que le hizo un apercibimiento que si es necesario realizar un paro de labores lo hará.
“Nos vamos a huelga si no cumple con las obligaciones que le estipula la ley, la Constitución, la Ley Federal de Trabajo, el Convenio Laboral”, advirtió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: