Considera el presidente del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeatani, que la elección de gobernador dependerá del candidato y no de la marca del partido, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta realizada por esta institución.
Sarkis Mikel señaló que de acuerdo a los datos de esta encuesta, arrojan que el perfil es muy importante para que los partidos políticos puedan obtener el triunfo, en el caso de Morena, que pregona que la marca lo puede llevar al triunfo si no logran un candidato cercano a la ciudadanía, tendrá problemas en las urnas.
En tanto que el PRI puede ser competitivo si tiene un perfil adecuado.
Lo anterior derivado de que a la pregunta de que si votarían por partido o candidato, el 50 por ciento respondió que por candidato mientras que 43 por ciento por partido.
De esta manera 46 lo haría por Morena; PRI 34 por ciento; PAN siete; PRD dos y Nueva Alianza dos.
Un dato significativo dijo es que un 45 por ciento de la población, nunca votaría por el PRI, pero un 30 por ciento tampoco lo haría por Morena, de esta manera sería el candidato quien defina la elección.
Consideró que si el PRI logra un candidato de unidad podría se competitivo con Morena. La reciente reunión que tuvo el gobernador Omar Fayad con el líder Nacional del PRI Alejandro Moreno, puede ser una mesa de acuerdos para contar con un perfil que una al priismo
Sin embargo, destacó que en política todo cambia de un momento a otro.
Sobre la pregunta de que si la gente conoce a los siguientes personajes, señaló que el más conocido es Francisco Xavier con un 70 por ciento; Carolina Viggiano con 67 %; Julio Menchaca 69; Israel Félix, 69%, Cuauhtémoc Ochoa 57 %; José Ramón Amieva, 55 %; Abraham Mendoza, 51 %; Asael Hernández, 49 %; Julio Valera 46 %; Lidia Anaya 43 %; Simey Olvera, 43 % y Xóchitl Gálvez 42 %.
Si hoy fueran elecciones por quien votarían Carolina Viggiano, 15 por ciento, Julio Menchaca, 14 por ciento; Francisco Xavier, 11 por ciento; Israel Félix, 11 por ciento; Cuauhtémoc Ochoa, 10 por ciento; Abraham Mendoza, 8 por ciento.
Además de que la gente nunca votaría por Francisco Xavier, un 22 por ciento; Israel Félix, un 17 por ciento; Carolina Viggiano, 9 %y Julio Menchaca, 9 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: