Pachuca.- Los casos activos de covid-19 en Hidalgo, han disminuido 44.57 por ciento durante las últimas dos semanas, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según las cifras federales, al corte del 7 de octubre pasado había 635 personas que habían presentado síntomas del nuevo coronavirus, durante las dos semanas anteriores inmediatas, mientras que ayer ya eran 352.
Es decir, que en dos semanas (tiempo en que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2), se registraron 283 casos menos, lo cual representa una disminución del 44.57 por ciento.
A nivel nacional la disminución fue menor, al pasar de 44 mil 859 casos activos a 31 mil 722; es decir, 13 mil 137 menos, lo cual representa un descenso del 29.3 por ciento.
El martes pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que desde hace dos semanas viene un descenso en la actividad viral del covid-19. No obstante, señaló que en caso de “bajar la guardia” en cuanto a las medidas de bioseguridad durante las celebraciones por el Día de Muertos, podría haber un repunte de contagios.
Asimismo, indicó que han observado la promoción de diversos eventos masivos en diferentes partes de la entidad, como conciertos, por lo que han solicitado a las autoridades sanitarias vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
“Por favor, la insistencia desde este foro es que continuemos con las medidas de bioseguridad que hemos propuesto y que hemos pedido, que sigan lo más fielmente posible a lo largo de estos casi dos años de pandemia”, mencionó en conferencia de prensa semanal.
Por otra parte, ayer se confirmaron 59 casos activos y 11 defunciones, por lo que ya suman 61 mil 581 personas que se han contagiado del nuevo coronavirus y 7 mil 585 que han fallecido a causa de esta enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: