Pachuca.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alberto A. Paredes Dueñas, lamentó que el error en la clasificación de la Alerta Regulatoria NOM 237 de la Secretaría de Economía que se ingresó a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), va afectar a 22 mil centros educativos privados.
Indicó que derivado de esto se presentará una sobre regulación, ya que se duplicará el esfuerzo de los planteles para cubrir estas disposiciones.
Con esta norma de nueva creación, que es impulsada por la Secretaría de Economía, se busca introducir nuevas disposiciones a las que se tendrán que sujetar todas las instituciones privadas de nivel básico.
Indicó que al ser una norma sin antecedente, es decir que las disposiciones son nuevas, los planteles educativos necesitarán realizar ajustes mayores para garantizar su cumplimiento.
Derivado de ello dijo, se realizarán mayores gastos económicos en estos planteles que sufren de una crisis derivado de la pandemia de Covid19, y con esta disposición se recrudecerá.
Ante ello, aseveró que se hizo un llamado a que se realice una consulta pública, en donde las escuelas y la población puedan analizar las implicaciones de esta norma, ya que entre los planteles afectados hay algunos Hidalguenses, pero no especificó cuántos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: