Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, específicamente de la calle Mártires de Río Blanco, entre Avenida del Trabajo y Emiliano Zapata, detectaron a un joven que grafiteaba la pared de una casa.
En un video captado a través de una cámara de vigilancia, se puede apreciar a este sujeto, de entre 20 y 25 años, quien, por la noche, camina sigilosamente y cuida que nadie lo vea, incluso pareciera que ya tiene un destino fijo.
Luego de aplicar el aerosol y plasmar un símbolo, el masculino caminó con dirección oriente; sin embargo, mediante la aplicación WhatsApp, los vecinos solicitaron el apoyo de agentes de Seguridad Pública, ya que algunos comandantes están integrados a este grupo.
El joven infractor, al verse descubierto, emprendió veloz huida y pese a que la corporación implementó un operativo policial, no fue localizado.
Habitantes de este sector, comentaron que bien pudiera tratarse de una marcación de viviendas, que sirve como simbología para realizar robos, ya que van sobre puntos específicos.
“Mediante estos símbolos, se avisan si hay gente en casa, a qué hora llegan los moradores de trabajar, si tienen perros, etcétera”, detallaron.
Este tema no es exclusivo de la citada demarcación, pues en el centro de Tulancingo también se pueden apreciar estas marcas, donde paralelamente se han registrado ilícitos.
Los entrevistados, refirieron que por el momento desconocen quien es su enlace vecinal (ante delegado), el cual debería ser el primer contacto para ponerlo al tanto de estas anomalías y que éste, a su vez, canalice las quejas a las instancias correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: