Amas de casa y comerciantes de alimentos preparados, dijeron estar preocupados por el aumento al precio del gas LP, situación que los ha llevado a comprar combustible a granel en los centros de carburación, para poder solventar este golpe a su economía.
El precio del gas LP ha alcanzado su precio más alto en los últimos años, durante esta semana del 16 al 23 de octubre, en la que el litro cotizó en 14.65 pesos y el kilo en 27.13 pesos, por lo que un cilindro de 20 kilos cuesta 542.60 pesos y el de 30 kilos, 813.90 pesos.
Amas de casa y comerciantes, comentaron que esta situación los ha puesto en apuros, pues deben consumir el combustible porque es una necesidad y no pueden prescindir de él.
Las 12 personas que dieron su opinión, manifestaron su inconformidad por el alza, ya que afecta a todos y esperan que ya no suba más.
“Esto me ha llevado a no comprar tanques completos, no me alcanza, por eso es que recurro a las gaseras que nos despachan 100 o 200 pesos, así nos la hemos llevado porque la situación económica está muy difícil”, comentó Francisca Ayotitla.
Santos López, comerciante de antojitos mexicanos, opinó que el precio del gas está exageradamente caro, ha resentido porque antes llenaba su tanque con 150 pesos y ahora lo hace con 250 pesos.
Comentó que aun cuando ha tenido la intención de ajustar el precio de los alimentos que prepara, no lo ha hecho porque su clientela resultaría afectada y ha optado por “aguantar” con los mismos precios.
Los entrevistados, al ser cuestionados si habían escuchado hablar del Gas Bienestar, dijeron que sí y conocen que es una promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para vender el gas a un precio bajo; sin embargo, lamentaron que ese opción no la tengan aún en Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: