Tania Meza, prospecto para ser la ombudsperson

Cifra histórica de empleos formales: 238 mil

ENFILADA. Tania Eréndira Meza Escorza, expresidenta del Concejo Municipal de Pachuca, el año pasado, tiene la mira puesta para postularse como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Al integrarse ya las comisiones legislativas, la de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, que presidente la diputada tricolor Michele Calderón Ramírez, deberá emitir la convocatoria para quienes aspiren al cargo. Tania, con 46 años de edad y 25 de ellos, dedicados al activismo a favor de los derechos humanos, será uno de los perfiles que destaquen cuando se abra la convocatoria. Pero además, trae padrino. Actualmente es la responsable de la comunicación social del senador morenista y precandidato al gobierno, Julio Menchaca, lo que sin duda la catapulta para ser electa como nueva ombudsperson hidalguense. Y es muy probable que ya se haya “planchado” con la mayoría de legisladores y dentro del propio gobierno estatal.

INDICADOR. De acuerdo a cifras de trabajadores registrados en el Seguro Social, Hidalgo alcanzó en septiembre un total de 238 mil empleos formales, situación que fue catalogada como histórica por la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia. De esa cifra de empleados, 88 mil 784, que representan el 37.2 por ciento, son mujeres. Para ilustrar el avance en el crecimiento de nuevos empleos, la funcionaria ejemplificó que pese a la pausa de actividades económicas por la pandemia, en ese año se han creado 19 mil 964 puestos de trabajo, lo que significa una tasa de crecimiento del 9 por ciento, por arriba de la media nacional que es de 4.2 por ciento.

ACEPTADO. Como un estímulo para su actividad como edil, consideró Jorge Márquez Alvarado que lo hayan incluido en una encuesta de Mitofsky, entre los 100 alcaldes mejor aprobados en México, incluso por arriba del presidente de la capital hidalguense, Sergio Baños Rubio. “Es un estímulo y una motivación para seguir trabajando y ganarme la confianza de los tulancinguenses a plenitud. Y eso solamente lo puedo lograr con cercanía, con trabajo y con resultados; por lo tanto, vamos a seguir trabajando con mucho ahínco, con muchas ganas y mucha organización para que el pueblo de Tulancingo, nuestros vecinos y vecinas que vivimos aquí, estén contentos y estén de acuerdo en que su presidente municipal hace bien las cosas”. Aún cuando la investigación demoscópica la ubica en el lugar 86, el correligionario de Pachuca, está en el sitio 89.

CUANTA DIFERENCIA entre el actual gobierno y el anterior, porque en la actual entrega de obras de beneficio colectivo y los vecinos agradecen al capellán Jorge Márquez, y el monje del anterior gobierno en lugar de recibir parabienes, simplemente salía huyendo ante el reclamo vecinal, que airados reclamaban incumplimientos y falsas promesas. AMEN

GOBIERNOS de distintos monasterios presidenciales y diferentes colores partidistas, a pesar de la pandemia y escasos recursos monetarios, se distinguen por la realización de obras en comunidades, colonias de la periferia, rancherías y donde más se necesite.

CON PROFUNDO dolor nos enteramos del repentino fallecimiento de la licenciada Miriam Margarita Carmona Moran, Directora General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, de la Secretaria de Seguridad Estatal. Dejo este mundo la mañana del miércoles 13 de octubre. Unas horas antes sus compañeros de trabajo le festejaron su cumpleaños. Elevamos oraciones para el eterno descanso (q.e.p.d)

EN TULANCINGO seguirán sus planteles educativos con clases virtuales, al igual que Pachuca. Escuelas como el CEBTIS ubicada en la comunidad de Jaltepec, ya había reiniciado clases presenciales, pero ante el fallecimiento de dos maestros, nuevamente fue virtual la enseñanza.

SI USTED TIENE oportunidad de asistir a la feria gastronómica en el recinto ferial, que funciona los fines de semana, no deje de visitar el stand del DIF municipal y degustar los antojitos mexicanos que ahí se expenden. Y claro está que con su asistencia, ayudará al DIF para que continúe su labor altruista.

SIN SANA distancia. Los puestos de venta de esquites y papas a la francesa, ubicados en el Jardín La Floresta en la equina con Colegio Militar, están juntos unos con otros, y esto puede traer consecuencia de contagios. Que intervenga el sector salud.

AHORA CON gusto asambleístas de distintas creencias políticas y distintas bancadas, acompañan a sus respectivos capellanes en giras para supervisar las obras en su mayoría de pavimentación, acción que se ve en los municipios vecinos y en Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: