Comisiones legislativas, toda una escenificación

Reclamo unánime por abandono de la región

SIGNO de los tiempos. Ahora en la instalación de las respectivas Comisiones Legislativas, asisten funcionarios del gobierno estatal. Es una deferencia invitar a los responsables de las áreas de gobierno que tiene ver con dichas comisiones, o es solo una llamarada de petate para aparentar una relación cordial entre los poderes ejecutivo y legislativo. Este lunes el secretario de Gobierno, Simón Vargas, asistió a la instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia que preside el diputado Octavio Magaña Soto, del partido del Tucan. Diálogo cercano, agenda en común y colaboración entre Poderes del Estado son temas que demanda la ciudadanía, dijo Simón Vargas. Entre tanto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Francisco Xavier Berganza, mencionó que el trabajo que se impulse a través de la comisión, es y será ejemplo de lo que puede hacerse para bien de la ciudadanía, a través de ser proactivos. ¿Metamorfosis?

FUERTE RECLAMO hicieron los alcaldes de Cuautepec, Santiago y Tulancingo, al gobierno del estado por el abandono en que se encuentra esta región metropolitana. Cada uno a su estilo, reprochó la falta de obras en infraestructura y el reencarpetamiento asfáltico de las principales vialidades en sus municipios. El santiaguense Dante Cárdenas, recriminó el abandono en que se encuentra el Parque Industrial ya vandalizado, en tanto que Jorge Márquez, mencionó que tanto la secretaria de Finanzas, Jesica Blancas, como el titular de Obras, José Meneses, ya no hicieran quedar mal al gobernador y realizaran los trabajos prometidos y Manuel Fermín, que los tres municipios que forman la zona metropolitana, también son Hidalgo.

AL BUEN ENTENDEDOR, pocas palabras. Para el director de la CAAMT y para el de Obras Públicas del monasterio presidencial, fue fácil entender las ordenes giradas por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, para que primero se construyera un enrejado de unos dos metros de ancho por tres de largo, misma que se colocara en la avenida Juárez frente a Rectificaciones Yáñez, acción con la que se pretende evitar los anegamientos de cada año.

AHORA SI que Dios nos agarre bautizados, confirmados y vacunados. La confesión del mandamás del 4to piso, es para que se ponga la carne de “gallina”. Veamos: el que la Secretaría de Salud de Hidalgo, haya detectado la presencia de las cepas Delta y Mu en el estado es grave. Derivado de diferentes análisis a través del INDRE y un tercer laboratorio, se detectaron ambas variantes en un mismo paciente, hecho dicen inédito hasta el momento en México. Ante esto, se realizan diferentes acciones de forma coordinada con la Secretaría de Salud Federal, así como con el responsable COVID de la OPS/OMS México-PAHG/WHO México, Dr. Jean-Mac Gabastou, para profundizar en las investigaciones epidemiológicas. Y ¿Ahora?

DICEN LOS que han escuchado las voces de ultratumba, que si habrá Xantolo y que si abrirán de par en par, las puertas de los panteones para recibir a los miles de personas que acudirán a depositar flores, darle una manita de gato a las criptas de sus seres que se adelantaron al camino que los lleva al reino del Señor. Ni modo. A trabajar a marchas forzadas para dejar el panteón San Miguel, como debe de estar siempre y no solo para estos días.

LA CERCANIA del asambleísta Fernando Aguilar Ramírez, con el diputado Antonio “Toño” Hernández, para que Tulancingo, siga dentro del plan de Desarrollo Metropolitano, será fundamental para que despunte en distintos ámbitos esta región. Así se han dejado escuchar en confesiones del Congreso estatal.

YA SON 29 AÑOS desde que el Obispo (Q.E.P.D.) Pedro Arandadíaz Muñoz, colocó la primera piedra de lo que es la parroquia edificada en honor al Santo Patrono “San Juditas Tadeo”, fue un 18 de octubre de 1992, parroquia para los creyentes católicos de la colonia La Minera y La Morena. Ayer este templo y sus feligreses, recordaron que fue a iniciativa de Salvador Gonzáles y el apoyo del extinto arzobispo emérito, que se logró la conclusión en la construcción de esta iglesia.

LA VISITA DEL COMITÉ Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a esta tierra, dejo claro que la presencia de Julio Valera y su secretario general Paola Domínguez, en lugar de unir a los creyentes de la doctrina tricolor, simplemente dejaron entrever que la militancia está en contra de seguir aceptando a Juan Carlos Alva Calderón, de quien dicen “no lo pueden ver ni en sombra, mucho menos en persona”. Los insultos que en su momento profirió en contra del gremio priista, se pagan y con interesas. Así dicen voces de la militancia.

CON AROMA a Día de Muertos, el próximo 31 de octubre se dejará escuchar después de dos años, los clarines y tambores para reabrir las puertas de toriles para la corrida GOYESCA, con astados de El Salitrillo (6 bureles) y Rancho Seco, toros que serán liados por el primer espada y figura actual Joselito Adame, que alternara con José Mauricio y Ernesto Javier, evento taurino que esta programado inicie a las 16 horas. Ahora si adiós a la pandemia, ya casi la vencemos y con ello, la reactivación económica con distintos espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: