Pachuca.- En las acciones que se realizan dentro del proceso electoral para renovar el poder ejecutivo, el secretario del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Uriel Lugo Huerta, dio a conocer que es imperante el trabajo coordinado con la Procuraduría de Justicia para poder dar atención y solución a las denuncias de probables delitos.
Dijo que durante la sesión extraordinaria que se realizó el martes pasado, se aprobó la celebración de colaboración entre el organismo electoral y la Procuraduría de Justicia, esto para poder dar atención a las denuncias que se puedan presentar durante el periodo comicial.
Indicó que una vez que se dio esta aprobación lo que sigue es fortalecer esos trabajos, para que los partidos políticos tengan la garantía de que todas las denuncias y quejas que se presenten, puedan tener seguimiento y solución, apegado a derecho y que no haya duda de que pudiera prevalecer algún tinte político.
Con estas medidas, dijo que el organismo electoral del Estado, que se encuentra encargado de organizar, vigilar y garantizar la legalidad del voto ciudadano, se ve fortalecido para garantizar que todo se desarrolle en apego a la ley.
El mantener un trabajo coordinado con instituciones como la Procuraduría señaló, significa que hay un esfuerzo doble, para promover el voto libre e informado, así como también para disminuir la compra del voto, el uso de programas sociales como medio de coacción así como cualquier otro tipo de conducta ilícita que se dé en el proceso.
Refirió que esta elección cuyo proceso inicia en diciembre para celebrarse en junio del siguiente año, es una de las más importantes, ya que renovará el poder ejecutivo, por lo cual es necesario que todos los organismos involucrados den certeza a los ciudadanos, que quien elijan será su gobernador por los seis años en una elección transparente y apegada a derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: