La diputada Michelle Calderón Ramírez señaló que las instalaciones del Congreso de Hidalgo no están adecuadas para las personas con discapacidad.
“Por supuesto que no está adecuado, eso te lo digo con total honestidad; sin embargo, hoy estamos dando eso pequeños pasos (para el mejoramiento de las condiciones del recinto)”, mencionó la integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La representante de ese sector poblacional recordó que al inicio de la LXV Legislatura no había un micrófono accesible para ella y su compañera Lucrecia Lorena Hernández Romualdo, de la fracción parlamentaria de Morena, cuyas discapacidades son motrices.
“Ahora poco a poco hemos estado trabajando para que más adelante en cuestión de, esperemos que no sea tan largo el tiempo, se puedan hacer adecuación no únicamente para personas con discapacidad motriz, sabemos que es la más visible, pero hay otros tipos de discapacidades”, añadió la también regidora con licencia de Mineral de la Reforma.
Expresó que buscará que las instalaciones del Congreso local sean un espacio “totalmente accesibles” para todas las personas de ese sector.
Calderón Ramírez, quien presidirá la Comisión Permanente de Derechos Humanos, agregó que ya ha platicado el tema con sus compañeros de legislatura.
Más allá de un posicionamiento personal, la tricolor exhortó a sumarse a la otra bancada con representatividad en materia de discapacidad para que sea un tema consensuado.
“Que sea algo que cree conciencia en todos los diputados de por qué la importancia (de contar con instalaciones adecuadas) y que esto trascienda a otros espacios públicos, para que todas y todos tengamos esta accesibilidad”, agregó.
La legisladora plurinominal, quien arribó al Congreso local como parte de una acción afirmativa, reconoció que será importante que aborden este tema antes de que el Poder Legislativo, apruebe el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, para que sea tomado en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: