El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad develó una placa conmemorativa para celebrar los 100 años de fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e inauguró la obra pictórica “Voces, Ecos y Trayectorias de la Educación”, creación del artista plástico hidalguense Jesús Fidel Vega Orozco.

Durante el acto, el enlace educativo del Gobierno de México en Hidalgo, Jesús López Serrano, en representación de la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez entregó un reconocimiento a Fayad Meneses, por la capacitación al personal educativo para el regreso a clases de manera presencial, lo que ubica a la entidad en primer lugar nacional en la materia.

En su mensaje, el mandatario estatal expuso que la decisión de no regresar a las aulas se sustenta en la responsabilidad con toda la comunidad académica y estudiantil, además de esperar a que el semáforo epidemiológico esté en verde.

“El reconocimiento recibido no es para Omar Fayad, es para los hidalguenses; significa que la sociedad hidalguense está comprometida en que el regreso a las aulas se dé en un ambiente de respeto y cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria.”

Afirmó que uno de los rubros más importantes en la vida nacional es la educación, ya que es la mejor herramienta para fortalecer la igualdad, el respeto y todos los valores entre la sociedad.

Resaltó que la relevancia de esta conmemoración del centenario de SEP, radica en que la población reflexione sobre los esfuerzos realizados por lograr una educación integral en beneficio de las y los mexicanos y, en este caso específico, de las y los hidalguenses.

Durante su intervención, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, resaltó las acciones y la aportación que el gobernador Omar Fayad ha impulsado a lo largo de la historia de la educación en nuestro país y entidad; entre ellas citó:

En el caso de la Educación Superior hoy se tienen 21 nuevas instituciones de educación superior y 8 unidades académicas.

Además, Hidalgo es la entidad que tiene más Universidades Politécnicas y Tecnológicas y es la única que entrega de manera gratuita libros de texto y útiles escolares en todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta educación superior.

Derivado de estas políticas y a un siglo del servicio educativo en Hidalgo, de cada 100 estudiantes que ingresan a primaria, 35 concluyen la educación superior, muy por arriba de la media nacional que es del 26%, lo que lo ubica en el 7° lugar nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: