De acuerdo con el director del Centro de Integración Juvenil, Christian Ahued Hernández, en Pachuca y Tulancingo, incrementó 400 por ciento el consumo de droga conocida como cristal, en los últimos tres años.
En respuesta el titular de la Instancia de la Juventud del gobierno de Tulancingo, Pedro Escudero, informó que, a la brevedad, pondrán en marcha proyectos de publicidad para prevenir el consumo de drogas.
Indicó que este plan está basado en la aprobación de la Comisión de Salud, durante la reciente sesión ordinaria del Consejo de la Juventud.
“Estamos trabajando coordinadamente con el Centro de Integración Juvenil, de hecho se va a renovar el convenio de colaboración, principalmente por la cuestión de un inmueble que facilitan, el cual se encuentra en las inmediaciones del Zoológico”.
El entrevistado, adelantó que en menos de un mes visitará Tulancingo, María del Carmen Fernández Cáceres, directora General de Centros de Integración Juvenil A.C., a nivel nacional, para encabezar una reunión de trabajo que derive en el acercamiento con jóvenes que presentan este tipo de problemas.
El Consejo de la Juventud está conformado por 15 integrantes, quienes apoyan estas acciones preventivas y plantean una estrategia de promoción contra las adicciones a través de redes sociales.
El funcionario, consideró apremiante para la instancia a su cargo, abatir el flagelo de las adicciones porque ésta da paso a otras adversidades, como los intentos o suicidios consumados, ya que las drogas generan depresiones.
El caso más reciente corresponde a una mujer, vecina de la colonia El Magisterio, quien tomó dos cajas con pastillas, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital General de Tulancingo.
“La gran enfermedad después del Covid-19, será la depresión y es un tema que les interesa mucho a los jóvenes del Consejo y todo tiene que ver con el consumo de drogas, además del confinamiento, el dolor de haber perdido a algún familiar y la preocupación de no enfermarse”.
Por ahora, indicó Escudero, es el tema del consumo del cristal que, además, es una de las drogas sintéticas más dañinas y que en el mercado negro, se puede encontrar a muy bajo costo, por eso también tiene mucha demanda, pero genera severos problemas a la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: